REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

lunes, 22 de octubre de 2012

CINE-Promoción: SEMINCI Semana internacional de cine de Valladolid


COMIENZA  57 EDICIÓN DE SEMINCI (20-27 OCTUBRE 2012)



José Luis Cuerda inaugurará la Sección Oficial del certamen con su largometraje Todo es silencio 


La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se inaugurará mañana sábado 20 de octubre, contará con numerosas presencias a lo largo de sus ocho días de celebración, en una nueva edición, la 57, que tendrá como madrina a la actriz Elena Anaya. 
  
La gala inaugural dará comienzo a las 19.30 horas y contará como presentadores con la actriz Ledicia Sola y el humorista Leo Harlem, que participará en la ceremonia de inauguración a través de diferentes videos. 
Uno de los momentos más esperados de la gala será la entrega de la Espiga de Honor a la actriz Ángela Molina, que recibirá el galardón de manos de los directores Imanol Uribe y Manuel Gutiérrez Aragón, recientemente galardonado con la Medalla de Oro de la Academia de Cine. 

En la gala también contaremos con la presencia de la directora Deepa Metha, que compite en la Sección Oficial con su largometraje Midnight’s Children; el director indio Vishal Bhardwaj, que participará en el ciclo  ‘El otro cine de Bollywood’; los actores Goya Toledo y Paco León; la actriz y directora, Mabel Lozano y el productor Agustín Almodóvar. 
  
José Luis Cuerda, presentará su película Todo es silencio, con la que se inaugurará la Sección Oficial del certamen. En la gala estará acompañado por parte del equipo: el escritor y guionista, Manuel Rivas; los productores Gerardo Herrero, Antonio Saura y Carlos Rodríguez, y los actores Quim Gutiérrez, Juan Diego, Celia Freijeiro, Axel Fernández, Carolina Cao y Sergio González. 
  
Por supuesto, en la gala se presentarán los diferentes miembros de los jurados del festival como Jaume Figueras, Judith Colell, Rosa María Sardá, Imanol Uribe, Geoffrey Enthoven y Jorge Fons (Internacional); Perla Schwarz, Michel Kheifi y Roberto Lozano (Tiempo de Historia); y por último, Cristina Sida-Valenzuela, Nacho Pérez de la Paz y Daniela Fejerman (Punto de Encuentro). 

La alfombra roja dará comienzo a las 18.30 horas y estará amenizada por el grupo de baile ‘Alma de México’, de la Asociación Mexicana de Castilla y León (AMCYL). La gala podrá seguirse en directo desde la pantalla exterior del teatro y el público podrá situarse en las gradas situadas frente al teatro a partir de las 17.30 horas. 

Los espectadores que deseen asistir a la ceremonia de inauguración podrán adquirir su entrada mañana sábado 20 de octubre, en la taquilla interior del Teatro Calderón, desde las 10.00 horas y hasta completar el aforo. Saldrán a la venta 100 entradas, pudiéndose adquirir dos por persona. 

A lo largo de los ocho días de celebración, el festival contará con la presencia de otros invitados, como el compositor Alberto Iglesias, galardonado también en esta edición con una Espiga de Honor del certamen, quien impartirá una clase magistral, al igual que el director Enrique Urbizu. 

En la Sección Oficial contaremos además con la presencia de los directores: Luis Mandoki (La vida precoz y breve de Sabina Rivas); Pere Vilá (La lapidation de Saint Etienne), junto a su protagonista, Lou Castel; el director Goran Paskaljevic (Kad Svane Dan); Patrice Toye (Little Black Spiders), Peter Brosens (La Cinquième Saison); el actor Áron Dimény (Undeva La Palilula) y Nabyl Ayouch (Les Chevaux de Dieu). 

A la sección Punto de Encuentro acudirán, para presentar sus películas, los directores: Constanza Fernández (Mapa para conversar); Ron Morales (Graceland); Tudor Giurgiu (Despre Oameni Si Melci); Jyri Kähönen (Ja saapuu oikea yö); Peter Monsaert (Offline); Filiberto Scarpelli (Tormenti–Film Disegnato); Giorgio Cugno (Vacuum); Fernando Javier León (La cebra); Kenya Márquez (Fecha de caducidad), y Nic Balthazar (Tot altijd). 

La sección documental Tiempo de historia acogerá la presencia de los directores: Basilio Martín Patino, que acude al festival para presentar Libre te quiero; la directora Masha Novikova (Zoete rook van het vaderland); Genevieve Bailey (I am eleven); Abdelilah Eljaouhary (Le danseuse); Jean-Christophe Rosé (Mussolini-Hitle, l’opera des assasins); Adolfo Dufour (Nosotros); Iñaki Arteta (Testigo involuntario. Nicolás Redondo); Eduardo Chapero-Jackson (Los mundos sutiles), y el director y compositor Volker Goetze que estará acompañado por el protagonista de su documental Griot, el músico y cantautor senegalés, Ablaye Cissoko. 

Además participarán con sus documentales fuera de concurso: Mabel Lozano, acompañada de Irene Villa, una de las protagonistas de Madre; Augusto M. Torres y Juan Marsé para presentar el documental Juan Marsé habla de Juan Marsé; 

La sección Spanish Cinema contará con la participación del actor y director Paco León (Carmina o revienta); Imanol Uribe (Miel de naranjas); el director Alberto Morais y la actriz, Laia Marull (Las olas); Manuel Cristóbal (Arrugas); Jaime Rosales (Sueño y silencio); José Luis García-Sánchez (Los muertos no se tocan, nene); Patricia Ferreira (Els nens salvatges); Xavi Puebla, Antonio Dechent y María Valverde (A puerta fría); 
  
  
Departamento de Prensa 

Semana Internacional de Cine de Valladolid (www.seminci.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario