REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

lunes, 23 de marzo de 2015

Nueva sección “Debate” en Redauvi: tema “El gestor de información audiovisual: documentador-documentalista audiovisual-film researcher”.

La información audiovisual y su gestión digital (documentación audiovisual) son instrumentos imprescindibles para el estudio e investigación aplicados al ámbito audiovisual. En torno a dicha temática se inaugura en Redauvi una nueva sección abierta al “Debate”, con un cuestionario –muy breve- a cumplimentar.

1.Gestor de información audiovisual documentador-documentalista-film researcher  (21 febrero 2015)



Fuente: Bibliored 3.0

Nuestro trabajo como documentalistas: Búsqueda de imágenes para una obra audiovisual (14 noviembre 2014)





Fuente: El documentalista audiovisual
2.La documentación-el documentalista audiovisual en televisión.

 

(“Trabajo realizado en el Máster en Documentación Audiovisual, Universidad Carlos III Madrid, septiembre 2012).. Nuestra intención era dar a conocer y difundir la labor del documentalista y la necesidad de una especialización debido al desarrollo de las nuevas tecnologías.  Autoras:  Dora Arévalo, Fátima Barquero, Isabel Borruel”).

Fuentes: Isabel Borruel (Linkedin)  y  Youtube

3. Monográfico revista “El profesional de la información”

Monográfico Documentación audiovisualEl Profesional de la Información, Vol. 23, núm.1, enero-febrero 2014


-----------------

Cuestionario a cumplimentar

En consecuencia, tomando como base la información facilitada, publicada en Bibliored, El documentalista audiovisual, Linkedin y El profesional de la información,  se pone a disposición de los usuarios de Redauvi un breve cuestionario, con objeto de conocer su opinión y observaciones al respecto.

1.       ¿Sugiere algún otro aspecto aplicado a la metodología, al modo de trabajo, a cómo investiga el documentalista (gestor de información) audiovisual?.

2.       ¿Conoce algún otro trabajo, artículo, publicación estrechamente relacionados con la temática planteada? Cítelos. 

3.       ¿Considera que se trata de un tema presente en las redes sociales y en otros ámbitos de internet? Mencione algún sitio donde se comprueba dicha presencia. 

4.        ¿Sugiere algún otro tipo de debate de interés a plantear en Redauvi?.

1 comentario:

  1. Sobre documentación en televisión y el trabajo que llevan a cabo los documentalistas audiovisuales en el medio televisivo y relacionados, existen referencias como las aquí apuntadas; aunque existen otras muchas a las que convendría también aludir para alimentar todavía más este debate.

    ResponderEliminar