REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

miércoles, 14 de noviembre de 2018

"El cine como arte e industria" Jaime Rosales, director y guionista: masterclass en Casa de América 6 noviembre 2018

Ciclo Construcción-de-Construcción. Casa de América

Masterclass Jaime Rosales (1:10:44)

 



 



La masterclass forma parte del ciclo Construcción-de-Construcción en el cual a través de conferencias magistrales, charlas y diálogos de cine, Casa de América se propone generar un debate que se caracterice por la pluralidad de ideas y opiniones. En el ciclo, cineastas de diversas disciplinas reflexionan sobre la arquitectura del proceso creativo y ofrecen nuevas miradas acerca de la interacción de los lenguajes narrativos, la gramática y la escritura del cine. En resumen, el complejo y delicado proceso de creación de una película.
La masterclass versa sobre lo específico del cine dentro de las demás artes. En particular se atiende a la doble dimensión de arte e industria y de trabajo personal y colectivo. Se destacan los aspectos más relevantes de la creación cinematográfica en base a la experiencia del director. 
Jaime Rosales (Barcelona, España, 1970)


Director y guionista. Licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE, el impulso decisivo a su formación cinematográfica llegó con una beca concedida en 1996 para estudiar en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba, y luego en la Australian Film Television and Radio School (AFTRS) en Sydney. Con su productora Fresdeval Films ha desarrollado desde el año 2000 la totalidad de sus proyectos como director. Su filmografía incluye los largometrajes: Las horas del día (Festival de Cannes 2003 - Quincena de Realizadores y Premio FIPRESCI de la crítica internacional); La soledad(Festival de Cannes 2007 - Un Certain Regard); Tiro en la cabeza (Festival de San Sebastián 2008 – Competencia Oficial - Premio FIPRESCI de la crítica internacional); Sueño y silencio(Festival de Cannes 2012 - Quincena de Realizadores): Hermosa juventud (Festival de Cannes 2014 - Un Certain Regard. Premio del Jurado Ecuménico) y Petra (Festival de Cannes 2018 - Quincena de Realizadores).

Por este ciclo han pasador personalidades del mundo del cine como Mercedes MoncadaLauraMora,  Marcela Said, Lissette Orozco y ahora Jaime Rosales. 

Casa de América
Sala Jorge Luis Borges
Plaza de Cibeles s/n
28014 Madrid 
www.casamerica.es
@casamerica
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario