REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

sábado, 15 de diciembre de 2018

Audiovisual en unidades de información: XI Jornada Profesional de la RBIC (Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes). Madrid jueves 13 diciembre de 2018

XI Jornada Profesional de la RBIC (Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes): «Atrévete a mirar: los audiovisuales en las unidades de información, valor informativo, cultural e industrial».


Emisión en directo jueves 13 de diciembre, a partir de las 9:15 h. a través de Facebooklive desde @bibliotecas.instituto.cervantes 


O también a través de Twitter en la cuenta @Bibliotecas_IC, con la etiqueta #XIjornadaRBIC.

Programa de la Jornada.

La sede del Instituto Cervantes de Madrid ha celebrado el día 13 de diciembre la XI Jornada Profesional de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes, que se ha centrado en el análisis, desde los más variados puntos de vista, del documento audiovisual.


 


La documentación audiovisual siempre ha tenido interés para los archivos, bibliotecas y centros de documentación porque posee un valor informativo propio, comunica un mensaje que difícilmente puede sustituirse por un texto impreso, es un material de enorme difusión social muy atractivo para el usuario y constituye un recurso muy útil y eficaz tanto en actividades pedagógicas como para la dinamización de las bibliotecas.

Esta XI Jornada Profesional de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes ha tratado sobre la relevancia que estos documentos audiovisuales alcanzan en nuestros días así como sobre la complejidad que entraña su generación, distribución, tratamiento, adquisición, conservación, difusión, derechos y acceso.

Fotos y vídeo canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Dpto.Biblioteconomía y Documentación. Universidad Complutense).

 

 

 


----

A propósito y como ampliación-complementariedad de la información generada en la Jornada

En torno a la conservación-preservación-salvaguarda del patrimonio cinematográfico




 

----

Difusión radiofónica (podcast) patrimonio bibliotecario y su relación con el cine

Planeta Biblioteca - Blog Universo Abierto mayo 2018

















 


2 comentarios:

  1. Hola a todos: ¿Está buscando un comerciante profesional, un administrador de criptomonedas/forex y binario que lo ayude a operar y administrar su cuenta con una gran cantidad de ganancias a cambio? puede contactar al Sr. Anderson para su plan de inversión, ya que me ayudó a ganar $8,600usd con pocos fondos de inversión. Sr. Anderson, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquiera que quiera invertir y operar con un comerciante genuino, él también ayuda a recuperar los fondos perdidos. puede contactarlo en su whatsapp: +1 (252) 285-2093 Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar
  2. A lot of people failed at what you accomplished, simply because they were busy finding problems while you were busy finding solutions. Well done.

    Adobe Photoshop 2020 Free Download

    Windows 11 Download

    Windows 10 Download

    MS Office 2021 Free Download

    GTA 5 Free Download

    GTA 5 Free Download

    Cyberpunk 2077

    ResponderEliminar