REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

martes, 16 de mayo de 2017

DocumentaMadrid 2017: El cine que viene: "El documental español del siglo XXI" (Radio 5 RNE). Cineteca Matadero Madrid 10 mayo 2017

DocumentaMadrid 2017: "El cine que viene: Debate. El documental español del siglo XXI. Radio 5 Cineteca Matadero Madrid 10 mayo 2017. 
(Programa radio: emisión completa)


 

El cine documental ha cambiado el cine español en el siglo XXI. Fue el lenguaje que primero se adaptó a las nuevas tecnologías del video digital, al que se adscribieron gran número de creadores nacidos a partir de los años setenta y ochenta, el lenguaje que desatascó el callejón sin salida al que había llegado la ficción española de los noventa, el formato por antonomasia del cine independiente del siglo XXI, y el género que conquista festivales internacionales para el cine español. 

martes, 25 de abril de 2017

XI Congreso de los Estudiantes "20 sombras del Periodismo" (Facultad CC.Información-UCM): periodismo, cine, radio, televisión, redes sociales

XI edición del Congreso de los Estudiantes, titulado "20 sombras del periodismo": sala de conferencias del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información día 5 abril de 2017

Congreso emisión íntegra (3.40.43 minutado congreso total)

PERIODISMO, CINE, RADIO, TELEVISIÓN, REDES SOCIALES.


Homenaje-recuerdo alumnos de Documentación informativa al Dr. José López Yepes
(minutado 11:20-23:50)



Comunicación de Alfonso del Amo sobre Conservación y recuperación del patrimonio cinematográfico.
(minutado 51:58/1:09:60)    
        


Vídeo Congreso resumen (9:22) 

lunes, 24 de abril de 2017

Ciclo 25 años de América : Cine cubano (monográfico director-guionista Fernando Pérez: conferencia, entrevista, películas…Casa de América Madrid)

“El 25 aniversario de la Casa de América es la mejor oportunidad para invitar a destacadas personalidades de Iberoamérica de los más diversos ámbitos a que compartan con nosotros sus ideas sobre cómo ha evolucionado América durante este cuarto de siglo”. (Fuente: Casa de América, Madrid). 
Cine cubano: Fernando Pérez, director-guionista  y escritor (conferencia, entrevista, proyección películas, presencia en TVE-Conservatorios 24 horas).
Fernando Pérez Valdés (La Habana, 1944), considerado el director vivo más importante del cine cubano y entre los más relevantes de Iberoamérica. 


viernes, 21 de abril de 2017

FOLIO: automatización de bibliotecas. Presentación EBSCO Madrid 3 abril 2017

FOLIO, una nueva colaboración que conjuga los esfuerzos de bibliotecarios, desarrolladores de software y proveedores de servicios… para acelerar la innovación y redefinir el futuro de la automatización de las bibliotecas... EBSCO-ESPAÑA forma parte de la iniciativa. 
Presentación FOLIO en Hotel Nacional, Madrid 3 abril 2017
     

domingo, 2 de abril de 2017

La Escuela de Cine de Łódź (Polonia):Pasado-presente.Polański, Kieślowski, Skolimowski, Magnus von Horn, Kochańska. Universidad Complutense

Sala de Conferencias (Edificio nuevo - aulario). Facultad de Ciencias de la Información.Universidad Complutense de Madrid. Avda. de la Complutense s/n 20040 Madrid. Miércoles 29 de marzo de 2017.


Presentación:
— Joanna Bardzinska (Historiadora del cine polaco, Doctora en Comunicación Audiovisual, UCM)
— Jesús González Requena (Catedrático de Comunicación Audiovisual, UCM)








Martin Scorsese, al rescate del cine clásico mundial: ciclo obras maestras y restauración cine polaco. Filmoteca Española, Academia de Cine

En Filmoteca Española-Cine Doré 22 marzo 2017, con presencia y posterior proyección de la película de Zanussi "Constans" (1980). Y en Academia de Cine 23 marzo 2017: rueda de prensa (coordinada por Fernando Lara) con el director polaco y conferencia de Sablinski sobre "restauración cine clásico polaco". 

Scorsese presenta... obras maestras del cine polaco: Constans (Krzysztof Zanussi, 1980). Int.: Tadeusz Bradecki, Zofia Mrozowska, Malgorzata Zajaczkowska, Cezary Morawski, Witold Pyrkosz. Polonia. DCP. VOSE. 91' «Magnífica traducción de los supuestos estéticos del realismo literario al formato cinematográfico. Los filmes de Zanussi se asemejan a rompecabezas que requieren la participación activa del espectador. No porque deba resolver complicados enigmas que quizás ni siquiera existan, sino más bien porque debe permanecer atento a lo que se le muestra, ir espigando aquí y allá, para conseguir reconstruir la imagen completa de lo que se le cuenta». (David Flórez) Presentación y coloquio con Krzysztof Zanussi.