REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

jueves, 22 de octubre de 2015

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (27.10.2015): Televisión Universitaria Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP-México)

Universidad Autónoma de San Luis Potosí
San Luis Potosí, S.L.P. México, 22 de Octubre de 2015
Televisión Universitaria de la UASLP a favor de la conservación y preservación del Patrimonio Audiovisual.

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (27 de Octubre 2015) declarado por la UNESCO desde el año 2005, con el lema Archivos en riesgo: la protección de las identidades del mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hace un llamado a la sociedad a  concientizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales.

La propia UNESCO señala que gran parte del patrimonio audiovisual del mundo se ha perdido irremediablemente a causa de la negligencia, la destrucción, el deterioro y la falta de recursos, competencias y estructuras, empobreciendo de esta forma la memoria de la humanidad. Expone que los diversos formatos de registro audiovisual son extremadamente delicados y se estima que de no digitalizar los archivos audiovisuales en los próximos diez o quince años perderemos parte importante de nuestra memoria audiovisual.

Conscientes de la problemática, la División de Difusión Cultural de la UASLP en congruencia con el Plan Institucional de Desarrollo se ha planteado como objetivo fomentar, conservar y difundir los diversos componentes del arte, la cultura y la ciencia que sean de la mayor relevancia y trascendencia social.


Como estrategia, la División de Difusión Culturala través de su casa productora “Televisión Universitaria”, refuerza las acciones para el rescate, protección y conservación del patrimonio cultural y artístico de la Universidad. Este patrimonio de nuestra sociedad está conformado por documentos audiovisuales tales como las películas, documentales, obras audiovisuales, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y video que contienen información importante, trascendente y coyuntural de los siglos XX y XXI, y que ya forman parte de nuestra historia e identidad cultural.

Por este motivo, y en apoyo a la conservación y preservación del patrimonio audiovisual, la videoteca de esta casa productora realizará diversas actividades con motivo de la declaración del día mundial del patrimonio audiovisual:

-       Digitalización y Difusión de documentos videográficos que por su unicidad y valor histórico son considerados un patrimonio audiovisual universitario.

-       Difusión de una serie de entrevistas realizadas a especialistas audiovisuales del ambito Nacional e Internacional que abordan la temática del día mundial del patrimonio audiovisual.

-  Conferencia con estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información donde se abordarán los temas relacionados con el patrimonio audiovisual.

-   Difusión en medios: Radio, Televisión y redes sociales destacando la la importancia de la conservación y preservación de materiales audiovisuales.

Invitamos a todos a ver y escuchar en el canal oficial de la casa productora Televisión Universitaria en Youtube: las entrevistas y documentos videográficos que ya han sido digitalizados. Visitando las secciones: Patrimonio Audiovisual y Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Redes Sociales:
Facebook
Televisión Universitaria, UASLP-Oficial
Videoteca de Televisión Universitaria, UASLP

Twitter
@tvuaslp

1 comentario:

  1. Hola a todos: ¿Está buscando un comerciante profesional, un administrador de criptomonedas/forex y binario que lo ayude a operar y administrar su cuenta con una gran cantidad de ganancias a cambio? puede contactar al Sr. Anderson para su plan de inversión, ya que me ayudó a ganar $8,600usd con pocos fondos de inversión. Sr. Anderson, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquiera que quiera invertir y operar con un comerciante genuino, él también ayuda a recuperar los fondos perdidos. puede contactarlo en su whatsapp: +1 (252) 285-2093 Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar