REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

jueves, 5 de abril de 2018

Festival de Málaga. Cine en español 2018: presentación Academia del Cine, Madrid 5 abril 2018

Presentación Academia del Cine Con intervención organizadores del Festival y de directores-productores  de llas películas de la Sección Oficial  Madrid, 5 abril 2018. El Festival de Málaga. Cine en Español presenta la programación de su nueva edición.

 
Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense).




 

 



Más información en Cine&Tele Online (Presentación en Málaga, 4 abril 2018)
Su director, Juan Antonio Vigar, ha destacado la alta participación: se han recibido más de 2.200 inscripciones frente a las 1.500 del año anterior, lo que supone un incremento del 44 por ciento. Al final, superaron la criba 166 títulos

En la Sección Oficial a concurso participarán 20 largometrajes, 11 de ellos de producción española y 9 de procedencia iberoamericana. “Mantenemos el modelo para la promoción del cine iberoamericano conjugando lo comercial con lo autoral“, ha señalado Juan Antonio Vigar durante su intervención.
Con esta idea de fortalecer las relaciones entre España y Latinoamérica, de reflejar la diversidad, esta edición número 21 acogerá el MAFIZ que “surge a raíz del Spanish Screenings con la intención de dotar de músculo a la industria“. Esta área profesional suma 5 nuevos proyectos: Málaga Festival Fund, LatinAmerican Focus, Málaga Talent, Málaga Docs y Málaga Work in Progress.


‘Ana de día’, ópera prima de Andrea Jaurrieta que protagoniza Ingrid García-Jonsson.
Otra sección que crece es el Gastroweekend, convertido ahora en Cinema Cocina. Bajo este paraguas se englobará el tradicional Gastroweekend, se sumará un encuentro con food trucks y una cena de gala con grandes chefs, “lo que marca el comienzo de una alianza muy positiva para el festival que ganará en aroma y sabor“, ha añadido Vigar.
Este año, además, el festival recupera la sección Málaga Premiere con 7 títulos que complementarán la programación oficial: dos de ellos serán documentales y tres serán largometrajes.
Entre los documentales presentados ha sido el de Alejandro Sanz el que ha despertado una inusitada expectación, tanto que el director ha tenido que aclarar que “a no ser que cambien las cosas”, no se espera la presencia del artista. Los dos títulos restantes se han reservado para las series pues, como apunta Vigar, “abrimos el marco audiovisual a este género con el estreno de la tercera temporada de Vis a Vis y con Matar al padre de Movistar +”.

Juan Antonio Vigar ha querido hacer especial hincapié en la participación femenina. Además de todas las mujeres representadas en las cintas elegidas, el jurado estará compuesto por cuatro mujeres y un hombre, y las galas de inauguración y clausura tendrán voz femenina: las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo serán las maestras de ceremonia en la primera y la malagueña Adelfa Campos conducirá la segunda.
La mexicana ‘Los adioses’ de Natalia Beristain.
El último día del festival, además de contar con su ya tradicional maratón para disfrutar de las cintas participantes, la Orquesta Sinfónica de Málaga ofrecerá un concierto dirigido por Fernández Velázquez, dedicado a las bandas sonoras. En este marco, se presentará el MOSMA, el festival de música de cine.
SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2018
Cintas españolas:
Sin fin de los hermanos Alenda
Ana de Día de Andrea Jaurrieta
El mundo es suyo de Alfonso Sánchez
Mi querida cofradía de Marta Díaz
Las distancias de Elena Trapé
Casi 40 de David Trueba
Formentera Lady de Pau Durá
Memorias de un hombre en pijama de Carlos Fernández de Vigo
Las leyes de la Termodinámica de Mateo Gil
El mejor verano de mi vida de Dani de la Orden
Cintas latinoamericanas:
La voz del silencio de André Ristum (Brasil, Argentina)
Benzinho de Gustavo Pizzi (Brasil, Uruguay)
Invisible de Pablo Giorgelli (Argentina, Uruguay, Brasil, Alemania, Francia)
La reina del miedo de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia (Argentina, Dinamarca)
Violeta al fin de Hilda Hidalgo (Costa Rica, México)
Los adioses de Natalia Beristain (México)
Los buenos demonios de Gerardo Chijona (Cuba)
Ojos de madera de Roberto Suárez y Germán Tejeira (Uruguay, Venezuela, Argentina)
No dormirás de Gustavo Hernández (Argentina, España, Uruguay)
Sergio y Serguéi de Ernesto Daranas (España, Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario