REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

miércoles, 6 de febrero de 2019

Cine y literatura: Antonio Muñoz Molina presenta ‘Extraños en un tren’ Hitchcock adaptación obra Highsmith: Fundación AISGE 4 febrero 2019

Antonio Muñoz Molina presenta ‘Extraños en un tren’ en el ciclo de proyecciones de la Fundación AISGE (Madrid, 4 febrero 2019) sobre cine y literatura. Lunes 4 de febrero, 

El académico charla sobre el clásico de Alfred Hitchcock  basado en la obra homónina de Patricia Highsmith, en compañía de Emilio Gutiérrez Caba, actor y presidente de la Fundación AISGE. 


"El escritor y académico Antonio Muñoz Molina, uno de los literatos más importantes de las letras castellanas en las tres últimas décadas, se incorpora como presentador al ciclo Cine en tres elementos, que la Fundación AISGE programa entre septiembre y marzo, en lunes alternos, en su sede central de Madrid. El autor de El jinete polacoPlenilunioEl invierno en Lisboa La noche de los tiempos, entre otras dos docenas de títulos, será el encargado de prologar la proyección de Extraños en un tren (1951), la mítica cinta de Alfred Hitchcock a partir de la novela homónima de Patricia Highsmith.

El pase –como siempre, en versión original con subtítulos y entrada gratuita hasta completar aforo– se enmarca en una serie de 13 proyecciones de otros tantos grandes largometrajes relativos a medios de comunicación por tierra, mar y aire. La dirección de Cine en tres elementoscorre por cuenta del actor y presidente de AISGE, Emilio Gutiérrez Caba, que ha seleccionado personalmente las películas y acompañará a Antonio Muñoz Molina en la presentación de la cinta. 
El gran literato jiennense, que tiene aún reciente en las librerías Un andar solitario entre la gente –una suerte de ensayo sobre las formas de vida moderna en la gran ciudad–, escogió Extraños en un tren por ser un gran amante tanto de la novela original como de la adaptación cinematográfica. Las conexiones entre cine y literatura formarán sin duda parte de la intervención del escritor, junto a otras consideraciones sobre los recuerdos asociados a esta obra".
 Fuente: Nano Amenedo en Boletín semanal de noticias AISGE 31.01.2019







   
------

Muñoz Molina, Antonio "Cine y  palabras" El País Babelia Opinión 9 febrero 2019pág.15










------
Fotos y vídeo canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense).

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario