REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

martes, 5 de octubre de 2021

"Quién lo impide" de Jonás Trueba, Concha Plata Mejor Interpretación de Reparto a su elenco, Premio Feroz Zinemaldia 2021, Premio FIPRESCI en 69 Festival Cine San Sebastián. Convocatoria Relabel Comunicación

 'Quién lo impide', de Jonás Trueba, Premio Feroz Zinemaldia 2021 a la mejor película de la sección oficial a concurso del Festival de Cine de San Sebastián, Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto a su elenco y Premio FIPRESCI Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en el 69 Festival de Cine de San Sebastián 25  septiembre 2021.

Presentación Academia de Cine, Madrid 30 septiembre 2021. Convocatoria: Relabel Comunicación 

 



Grabación-presentación Academia Artes y Ciencias Cinematográficas de España: canal Archivoz (4:35)



Más información Archivo Audiovisual YouTube

Ciudad de Madrid Film Office (10:41) 18 noviembre 2019

Madrid a través de las películas de Jonás Trueba. Una conversación con el director en torno a sus procesos creativos y los vínculos de su cine con la ciudad de Madrid

___

Proyecto "Quién lo impide" | Jonás Trueba | Trailer | D'A 2019 (3:27) 4 abril 2019

 

“Quién lo impide” (Proyecto) Director: Jonás Trueba Intèrprets: Candela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar, Pablo Hoyos, Rony-Michelle Pinzaru, Pedro Lozano, María Herrador, Claudia Rosset, Víctor Perales, Renata Pico, Pablo Gavira, Marta Casado, Ricardo García, Claudia Navarro i molts més. Espanya, 2018  D'A 2019 http://www.dafilmfestival.com

___

Festival Punto de Vista Entrevista (7:28) 11 marzo 2019

___

 

Zinemaldia 2021 Rueda de prensa (6:38) 24 septiembre 2021

Rueda de prensa (34:47) 23 septiembre 2021        


Más información en prensa escrita y electrónica , y en redes sociales (YouTube)

El filme de Jonás Trueba se asoma a la vida de un grupo de adolescentes a los que acompaña y con los que recrea diversas situaciones de la realidad que les rodea. La cinta culmina un proceso de más de cinco años de rodaje condensados en 220 minutos que el autor estructura en tres partes, invitando al espectador a ser parte de la experiencia global.

El País-Cultura 24 septiembre 2021, p. 29

___

Cristina Aparicio "Entrevista Jonás Trueba. La vida por delante". Caimán Cuadernos de  Cine núm. 108, octubre 2021, págs. 41-43.  Realizada en madrid 3 septiembre 2021, con la participación de Carlos F. Heredero (extracto).

Pregunta: La película tiene un prólogo y un final que tienen que ver con el momento presente, y en concreto con un elemento característico de la "era COVID": las videollamadas en grupo... ¿cómo resignifica la pandemia una película que, en ese momento, aún estaba haciéndose?: De alguna forma, la pandemia vino a concluir la película. Creo que es algo especialmente significativo para esta generación de jóvenes en particular, los que se han hecho mayores de edad junto en estos años. Cuando estalló todo, pasado mi propio shock volví a pensar mucho en ellos, y pensé en terminar la película y sacarla ahora, en este tiempo un poco como homenaje, como gesto a esta generación y a estos chavales que ya eran mis amigos. Teniendo en cuenta , además, que con la pandemia se está hablando de los jóvenes todo el rato en un sentido muy negativo. Sentía que, como mínimo, les debía la película"... "... Se trataba de comprender que la cámara es una oportunidad para ser mejores, y esa es la tesis fundamental de la película: que la cámara -y la película- es una oportunidad para mostrar lo mejor de cada uno, que es lo que tendría que ser en general el cine...". 

Caimán Cuadernos de Cine núm.108, octubre 2021, pp.41-43

____

Juan Sardá. “El relevo generacional: cara a cara con Inés Barrionuevo y Jonás Trueba”. El Cultural, 16 septiembre 2021.

Inés Barrionuevo, con 'Camila saldrá esta noche', y Jonás Trueba, con 'Quién lo impide', competirán en el Festival de San Sebastián, que arranca este viernes, 17. Comparten edad, compromiso, temática e inquietudes estéticas. Construimos, cara a cara, el puente entre las dos orillas con el que sueña el certamen donostiarra

"... Trueba ha acelerado su estreno “para contrarrestar la victimización de los jóvenes con que nos bombardeaban los medios”...“La tragedia, sin duda, marca a fuego a toda una generación. Estoy feliz por ir a San Sebastián porque en nuestro oficio es muy importante convocarnos, reunirnos. Las vacunas nos están permitiendo superar esta tragedia…”.

 

    El Cultural, 16 septiembre 2021

1 comentario:

  1. I have read Your Article and Learn a lot from it. I can Imagine the time it took to get all this expertise exposed . You can also look here to see where to easily get a FAKE BANK STATEMENT FOR EASY LOAN APPROVAL I've bookmark your site and furthermore include RSS. keep us refreshed all the time.

    ResponderEliminar