REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

martes, 27 de agosto de 2013

Facebook lanza Internet.org, una alianza mundial para facilitar el acceso a Internet en todo el mundo

Facebook ha anunciado la presentación de Internet.org, una plataforma formada por diferentes empresas cuyo objetivo es acercar Internet a 5.000 millones de personas. 




Revista Gestión Documental | Jueves 22 - agosto - 2013 
Internet.org está fundada por Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, con el fin de hacer que Internet esté disponible para las dos terceras partes del mundo que no están conectadas aún, para que puedan contar con las mismas oportunidades con las que cuenta esa tercera parte del mundo conectado.
Los miembros fundadores desarrollarán proyectos conjuntos, compartirán conocimiento y movilizarán a la industria y a los gobiernos para hacer el mundo online. Para ello contarán con la colaboración de operadores, ONGs, academias y expertos.
Además, se desarrollarán y adoptarán tecnologías que hacen que la conectividad móvil sea cada vez más accesible con el fin de reducir también el coste de la entrega de datos a las personas en todo el mundo. Los fundadores invertirán en herramientas que reduzcan la cantidad de datos necesarios para utilizar aplicaciones y experiencias de Internet.
Artículo del New York Times



No hay comentarios:

Publicar un comentario