REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

lunes, 21 de octubre de 2013

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual promovido por la UNESCO: mesas redondas en Biblioteca Nacional de España-BNE (28 octubre 2013)

Por tercer año consecutivo, la Biblioteca Nacional de España se suma a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, establecido por la UNESCO. 


En esta ocasión se unen dos patrimonios culturales importantes, por un lado el Flamenco, patrimonio inmaterial de la Humanidad, y por otro el patrimonio tangible de los registros sonoros y audiovisuales en los que se conserva y transmite para las generaciones futuras nuestra cultura. Un nuevo patrimonio documental, el audiovisual, que de acuerdo con la UNESCO debe ser conservado y preservado, porque permite conocer la voz y la imagen de nuestra identidad cultural. 

En el año 2010, en Nairobi, el Flamenco fue incluido por una Comisión de la UNESCO en la lista de manifestaciones que forman parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta manifestación cultural supone una seña de identidad en España, especialmente en Andalucía, y también una marca de nuestro país en el mundo. Se trata de un patrimonio oral, transmitido de generación en generación, valorado y reconocido como algo nuestro.

La Jornada se articulará en dos mesas redondas en las que intervendrán especialistas de la Biblioteca, que harán referencia a las colecciones de BNE, junto a representantes de otras instituciones, profesionales de Radio, profesores universitarios e investigadores, todos ellos expertos en Flamenco. 

·         Lunes 28 de octubre de 2013, a las 10:00 h.
·         Salón de Actos de la Biblioteca Nacional. Entrada libre. Aforo limitado
·         Este acto se retransmitirá en directo desde la web.



·         Programa
·     Ponentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario