REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

martes, 8 de octubre de 2013

Google cambia el algoritmo de búsqueda

¿En qué y cómo afectará el nuevo algoritmo al acceso, producción y difusión de información sonora, audiovisual y multimedia?...
Es la mayor modificación en tres años, según sus responsables. Se llama Hummingbird (colibrí) y es el nuevo algoritmo que ya está afectando al 90% de las búsquedas en Google, según anunciaron ayer jueves sus responsables. Hummingbird intenta responder mejor a las búsquedas más complicadas y, sobre todo, a las órdenes por voz desde aparatos móviles; mientras que el anterior, Caffeine, se centraba más en la indexación de las webs para responder a las búsquedas.
En la demostración, realizada en el taller donde Sergey Brin y Larry Page idearon Google hace 15 años, se pidió por voz fotos de la torre Eiffel y posteriormente se preguntó por su altura. A todo respondió rápida y correctamente el colibrí. En el mismo acto se anunció una actualización para el sistema operativo de Apple y su servicio de voz.
Google sigue siendo el buscador más usado en el mundo y en cualquier aparato, sea el ordenador (71%) o aparatos móviles (90%). En general, la antigua competencia de Yahoo! ha sido sustituida por la de Microsoft con Bing, aunque tiene menos del 5% de las búsquedas mundiales, mientras que su debilidad se llama China, donde renunció se retiró para no aceptar la censura oficial y su mercado lo ha ocupado la local Baidu (15% de cuota mundial).
Fuente: El País Madrid, 27.09.2013



¿Qué se opina en la blogosfera al respecto?:
Google acaba de cambiar su algoritmo para la presentación de resultados, la mayor revisión del sistema desde 2009. El nuevo sistema se llama Colibrí y su objetivo es aproximarse a la semántica de las búsquedas, intentando ofrecer resultados a búsquedas más complejas.

Para comprender mejor como funcionan estos algoritmos,
 la agencia de marketing MOZ realiza cada dos años unos estudios en los que pregunta a los expertos cuales son los factores que pueden ayudar o perjudicar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. En el blog de Daniel Peris se encuentra la relación de estos factores y su incidencia en los resultados mediante un estudio de correlación de datos. 
Como podrá comprobarse, la actividad e impacto en medios sociales está influyendo cada vez más en el posicionamiento de los resultados de los motores de búsqueda".

Fuente: Bibliotecarios 2020, 6.10.2013


“Con esta nueva actualización de su algoritmo de búsqueda Google da un paso más hacia las búsquedas semánticas y por lo tanto las estrategias de optimización de los sitios web debe ir a la par”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario