REDAUVI. Red de Patrimonio Audiovisual Universitario: Servicio Información Multimedia

sábado, 25 de noviembre de 2017

IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía / Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), 23-24 noviembre 2017

“Estrategias sostenibles y alianzas en Bibliotecas de Museos”. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, 23 y 24 noviembre 2017. Coordinación: Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS).

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Museo Reina Sofía y la Subdirección General de Museos Estatales organizan las IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos bajo el título “Estrategias sostenibles y alianzas en Bibliotecas de Museos”, que tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El evento está coordinado por la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), integrada en la actualidad por diecinueve bibliotecas.
El programa de las Jornadas se ha diseñado con el objetivo de plantear un marco para el debate sobre tres ejes temáticos principales. Para ello, el primer día las ponencias analizarán la difusión del patrimonio bibliográfico: exposiciones, actividades públicas y otras formas de presentación de los fondos. En un segundo bloque, se debatirá sobre los desafíos en la catalogación de fondos especializados. Las ponencias del segundo día se enmarcan bajo el título: El patrimonio bibliográfico y los retos del entorno digital. En él se presentarán diferentes experiencias, tanto de los servicios y productos electrónicos que las bibliotecas de los museos ofrecen a sus usuarios, como los procedimientos que rigen la gestión de los derechos de autor de los documentos en soporte digital.

 


·        Organiza:Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación Museo Reina Sofía y Subdirección General de Museos Estatales. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Madrid.
·    
------
Información completa en diferido: streaming 








..........

Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Universidad Complutense)





No hay comentarios:

Publicar un comentario